Qué es el Home Staging y por qué está tan de moda

15 de Noviembre de 2021 Francisca Mayor Mayor



El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y decorar una vivienda para hacerla más atractiva a la hora de venderla o alquilarla. Y está más de moda que nunca. 

Todo nos entra por los ojos. La primera impresión puede ser la definitiva en muchas ocasiones. En poco más de un minuto un cliente puede haber tomado su decisión final. Es por eso que los profesionales de esta técnica explotan al máximo las posibilidades que ofrece la vivienda para que los clientes puedan hacerse una idea de lo que podrían conseguir con ella. De esta manera, pueden imaginarse todo lo que el inmueble puede ofrecer. Cuanto menos esfuerzo nos suponga imaginarnos nuestra futura casa, más posibilidades habrá de decidirnos a comprar.

Entonces, ¿cuáles son las claves del Home Staging?

  • Neutralidad y ordenAtractivo pero despersonalizado, esa es la idea. No se trata de decorar una casa y ya, sino de conseguir que resulte atractiva, limpia y ordenada a los posibles clientes que vayan a visitarla. Se buscará una decoración neutra que atraiga a los futuros compradores. La clave está en no personalizar la vivienda, de modo que se convierta en un lienzo casi en blanco en el que el comprador pueda ver reflejado el futuro de la casa pero dejando abiertas mil posibilidades de decoración.
  • Menos es más. En la línea del punto anterior. No es necesario llenar de elementos decorativos cada estancia del inmueble. Se trata más bien de cuidar los muebles y elementos que se van a mostrar. Es una puesta a punto de la casa y encontrar las claves para destacar los puntos fuertes de la misma. Las líneas sencillas y limpias marcarán la diferencia.
  • La luz. Uno de los mejores aliados a la hora de enseñar una vivienda es la luz. Un espacio luminoso da sensación de limpieza y naturalidad a la casa, por lo que aprovechar la luz solar que entre a la vivienda será otro de los puntos a destacar en el Home Staging.
  • Fotografías atractivas. El Home Staging no se verá solo cuando se visite la casa, sino que será de gran ayuda a la hora de presentar unas fotografías que llamen la atención de los clientes mucho antes de visitar el piso en persona.

    En resumen, el Home Staging es la puesta a punto de una casa que, con un presupuesto bajo y unos pequeños retoques aquí y allá, conseguirá que los futuros compradores se enamoren de la cantidad de posibilidades que les ofrecerá su futura vivienda. 



    Síguenos en Instagram Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.