5 motivos para vivir en el Cabañal

Nov. 8, 2021 Francisca Mayor Mayor



El Cabañal, o Cabanyal en valenciano, es uno de los barrios más atractivos de Valencia. Fue incluido por The Guardian en su lista de los 10 barrios más cool de Europa, y declarado como Bien de Interés Cultural en 1993.

Convertido en uno de los barrios más icónicos de la ciudad, fue un municipio independiente llamado Poble Nou de la Mar hasta su incorporación a Valencia en 1897.

Por si todavía no conoces este barrio o por si quieres saber más de él, aquí te dejamos 5 motivos para vivir en el barrio de moda de Valencia: 


  • Cercanía a la playa. Uno de sus atractivos principales. ¿Vivir en la playa y en una gran ciudad a la vez? Sí, es posible si vives en esta zona. A un salto del paseo marítimo y las playas del Cabañal (o de las Arenas, por el mítico balneario de las Arenas), la Malvarrosa y a un pequeño paseo de la Patacona. Vivir todo el año en la playa es un lujo del que disfrutan los vecinos de la zona.
  • Ambiente. El barrio está en auge y esto ha hecho que se llene de restaurantes, bares y comercios que dan vida a la zona y ofrecen multitud de planes de ocio. Los de toda la vida y los nuevos, tradicionales y vanguardistas, hay opciones para todos los gustos.
  • Tranquilidad. ¿Ambiente y tranquilidad en un mismo lugar? En el Cabañal es posible. A pesar del movimiento y crecimiento que ha experimentado en los últimos años sigue siendo un barrio familiar y con el carácter que lo ha distinguido desde que era un barrio de pescadores y barracas. Desconectar es muy fácil entre sus calles.
  • Comunicación. Ya lo decíamos antes, vivir en la playa y en la ciudad al mismo tiempo. El Cabañal permite vivir en una gran ciudad como Valencia con la ventaja de resistirse al ritmo frenético del centro de las ciudades. Bus, metro, tranvía o bici, en pocos minutos podrás estar en cualquier otro punto de la ciudad; y sí, Valencia es una ciudad bastante grande, pero si te gusta andar, dando un paseo no tardarás más de 50 minutos en llegar al centro.
  • CulturaLa propuesta cultural del Cabañal es casi infinita. Eventos, teatros, conciertos, exposiciones… lo convierten en una visita imprescindible para los turistas. Imagínate ahora poder vivir esto los 365 días del año. Aquí se respira cultura en cada esquina, solo un paseo por sus calles te sumergirá en el modernismo valenciano que inunda las casas típicas del barrio.


El barrio del Cabañal está lleno de vida, así que ¿qué mejor lugar para vivirla? 



Síguenos en Instagram Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.