Tendencias de decoración para 2022

Jan. 10, 2022 Francisca Mayor Mayor



Con el año recién estrenado nos llegan las tendencias que nos acompañarán en este 2022. Enero es el mes de los propósitos y los nuevos comienzos, así que no se nos ocurre mejor momento para dar un lavado de cara a nuestros hogares y sumarnos a las tendencias que más van a triunfar en los próximos meses.


  • La calidez del estilo minimalista. Espacios funcionales, donde nada sobra y todo resulta de utilidad, es la búsqueda de la paz y el equilibrio. Este estilo lleva acompañándonos unos años y sigue siendo tendencia. Es el máximo exponente del bienestar en casa. Se unen sencillez y calidez para crear ambientes armónicos. No se trata de crear espacios vacíos, sino de acumular menos pero de la mejor manera posible, con más calidad. 



  • Un toque tecnológico. Las casas "inteligentes" están cada vez más de moda. El objetivo para este 2022 es conseguir un hogar inteligente sin perder su calidez y su "alma". Se persigue la seguridad y comodidad que las últimas tecnologías proporcionan y se incorporan soluciones de modernidad y eficiencia a nuestros hogares. Resulta casi impensable construir un presente y futuro próximo sin domótica, y las cocinas cada vez son más protagonistas de esta revolución. Muchos fabricantes están adaptándose a los tiempos y añadiendo funciones inteligentes a sus productos. 



  • La apuesta por la sostenibilidad. Con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta, el ecologismo y la sostenibilidad llegan también a los hogares. Se apuesta con más fuerza que nunca por los productos realizados a partir de materiales de origen natural, reciclados y reciclables. Además, las piezas artesanales son cada vez más valorados, y sigue de moda lo vintage y el reutilizar para dar una segunda vida a muebles y otros elementos de la casa.




  • El arte de combinar colores. Aquí encontramos dos claras opciones. Siguen en tendencia y de la mano del minimalismo los colores neutros que recuerdan a la naturaleza y se adaptan a cualquier estilo. Blanco, beige o marrón siguen reinando en paredes y muebles, y se unen a estos los colores más vivos o atrevidos para dar un punto interesante de contraste. Azules y verdes siguen recordando a la naturaleza y son fáciles de utilizar, especialmente en plantas y flores. Como tendencia más reciente llega el color del año. Pantone reveló hace poco el PANTONE 17-3938 Very Peri, un tono de la familia de los azules con matices de rojo violeta que aporta dinamismo y que no pararemos de ver en los próximos meses. 


Houzz/Rikki Snyder


  • La consolidación de lo natural. Siguiendo la estela de lo que supuso el confinamiento, se continúa buscando aquello que nos conecta con la naturaleza y el aire libre. ¿Cómo se refleja esta idea en nuestras casas? A través de elementos naturales. Plantas, materiales como el lino, la rafia, el mimbre, o puntos de color como el azul y el verde no pueden faltar en este 2022. Materiales, además, respetuosos con el medio ambiente, que sean duraderos y al mismo tiempo atractivos en términos de decoración. 




Síguenos en Instagram Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.