
Con el año recién estrenado nos llegan las tendencias que
nos acompañarán en este 2022. Enero es el mes de los propósitos y los nuevos
comienzos, así que no se nos ocurre mejor momento para dar un lavado de cara a nuestros hogares
y sumarnos a las tendencias que más van a triunfar en los próximos meses.
- La calidez del estilo minimalista. Espacios funcionales, donde nada sobra y todo resulta de utilidad, es la búsqueda de la paz y el equilibrio. Este estilo lleva acompañándonos unos años y sigue siendo tendencia. Es el máximo exponente del bienestar en casa. Se unen sencillez y calidez para crear ambientes armónicos. No se trata de crear espacios vacíos, sino de acumular menos pero de la mejor manera posible, con más calidad.

- Un toque tecnológico. Las casas "inteligentes" están cada vez más de moda. El objetivo para este 2022 es conseguir un hogar inteligente sin perder su calidez y su "alma". Se persigue la seguridad y comodidad que las últimas tecnologías proporcionan y se incorporan soluciones de modernidad y eficiencia a nuestros hogares. Resulta casi impensable construir un presente y futuro próximo sin domótica, y las cocinas cada vez son más protagonistas de esta revolución. Muchos fabricantes están adaptándose a los tiempos y añadiendo funciones inteligentes a sus productos.

- La apuesta por la sostenibilidad. Con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta, el ecologismo y la sostenibilidad llegan también a los hogares. Se apuesta con más fuerza que nunca por los productos realizados a partir de materiales de origen natural, reciclados y reciclables. Además, las piezas artesanales son cada vez más valorados, y sigue de moda lo vintage y el reutilizar para dar una segunda vida a muebles y otros elementos de la casa.

- El arte de combinar colores. Aquí encontramos dos claras opciones. Siguen en tendencia y de la mano del minimalismo los colores neutros que recuerdan a la naturaleza y se adaptan a cualquier estilo. Blanco, beige o marrón siguen reinando en paredes y muebles, y se unen a estos los colores más vivos o atrevidos para dar un punto interesante de contraste. Azules y verdes siguen recordando a la naturaleza y son fáciles de utilizar, especialmente en plantas y flores. Como tendencia más reciente llega el color del año. Pantone reveló hace poco el PANTONE 17-3938 Very Peri, un tono de la familia de los azules con matices de rojo violeta que aporta dinamismo y que no pararemos de ver en los próximos meses.

Houzz/Rikki Snyder
- La consolidación de lo natural. Siguiendo la estela de lo que supuso el confinamiento, se continúa buscando aquello que nos conecta con la naturaleza y el aire libre. ¿Cómo se refleja esta idea en nuestras casas? A través de elementos naturales. Plantas, materiales como el lino, la rafia, el mimbre, o puntos de color como el azul y el verde no pueden faltar en este 2022. Materiales, además, respetuosos con el medio ambiente, que sean duraderos y al mismo tiempo atractivos en términos de decoración.

Síguenos en Instagram y Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.