Los espacios culturales del Cabañal que debes conocer

23 de Febrero de 2022 Francisca Mayor Mayor



El Cabañal, o Cabanyal en valenciano, es un barrio lleno de espacios que consiguen unir tradición vanguardia para crear una de las ofertas culturales más interesantes y atractivas de la ciudad de Valencia.

Hoy vamos a hablar de algunos de los lugares de nuestro barrio y alrededores que no puedes dejar de visitar:  


-Teatro El Musical. Construido sobre el antiguo cine del barrio Cabanyal-Canyamelar, y cuya puerta es la más alta de toda Valencia, ofrece una enorme variedad de espectáculos.

Teatro, danza, musicales o espectáculos infantiles tienen cabida en la programación de este espacio. Aquí se apuesta por ofrecer cultura a precios asequibles y al alcance de todos los ciudadanos. 

Además, organizan distintas actividades participativas, de formación y talleres. 



-Casa Museo Blasco Ibáñez. Este museo se sitúa en el mismo lugar en que se encontraba el chalet, ahora reconstruido, del escritor valenciano, en un extremo de la conocida Playa de la Malvarrosa.

En él se puede disfrutar de una exposición sobre la vida y obra de Vicente Blasco Ibáñez, así como de una colección de objetos y obras de arte que recrean un espacio dedicado a su memoria. 




-La Fábrica de HieloUno de los espacios de ocio más de moda en el Cabañal. Situado frente a la playa, se trata de un lugar multifuncional en el que se consigue la mezcla perfecta entre cultura y ocio.

Aquí podrás encontrar conciertos, mercaditos, música, talleres, cine o artes plásticas. Además, podrás disfrutar de La Regional, un foodtruck valenciano que ofrece un menú informal y atractivo, adaptado a todos los gustos. 





-La Batisfera. Se trata de una cafetería-librería. Un lugar que combina los dos conceptos ofreciendo una variedad de libros internacionales nuevos y de segunda mano, así como una selección de cervezas y vinos, y menús variados, incluyendo una sección vegetariana y vegana. 

Además podrás unirte al club de lectura que organizan cada mes y del que puedes estar al día a través de su cuenta en Instagram: @labatisferalibros




-Teatro la Estrella. Son dos de las salas de teatro más especiales de Valencia. Una de ellas se encuentra en un precioso edificio del barrio del Cabañal. En ella encontrarás una gran oferta de teatro infantil y familiar donde disfrutar con los más pequeños de la casa. 

Fundadas en 1995, fueron las primeras salas de la ciudad en ofrecer espectáculos de marionetas destinadas a un público infantil.





-Reales Atarazanas o Atarazanas del Grau.  En su origen fue un edificio destinado a la creación y reparación de embarcaciones, y al almacenamiento de bienes que llegaban a la ciudad por mar.

Declarado Monumento Nacional en 1949, fue adquirido por el gobierno municipal en 1994 y convertido en un espacio museístico que ofrece multitud de exposiciones. 









Síguenos en Instagram Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.