Valencia, el Cabanyal y los nómadas digitales

3 de Abril de 2024 Francisca Mayor Mayor


Si trabajas desde casa puedes elegir dónde quieres vivir. ¿Sabes qué son los “nómadas digitales”?

Habrás escuchado este término muchísimas veces en los últimos años. Los nómadas digitales son personas que utilizan Internet para trabajar de forma remota. Esto les permite vivir en cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar ubicados en una ciudad concreta ni establecer su residencia en un lugar a largo plazo.

Valencia es una de las ciudades más atractivas para quienes buscan este estilo de vida, pues ofrece una gran calidad de vida y la oportunidad de conciliar la vida laboral y personal. Además, el clima es también uno de los factores decisivos a la hora de elegir esta ciudad.

El Cabañal y sus alrededores son una zona ideal para los nómadas digitales. La cercanía al mar y la buena comunicación con el resto de la ciudad son dos de los puntos fuertes de este barrio. La gran variedad de restaurantes, bares y sus numerosas ofertas culturales y de ocio terminan de convertir el barrio marinero en el lugar perfecto para ellos. 

La pandemia de 2020 hizo crecer el número de nómadas digitales gracias al teletrabajo, un modelo laboral que se ha consolidado para muchas empresas y que les permitió mantener su actividad pese a  las restricciones derivadas de la crisis sanitaria vivida hace apenas unos años. 

Esto supuso una importante transformación tanto para el mercado laboral como para el inmobiliario, pues la flexibilidad que supone el teletrabajo ha permitido a los trabajadores cambiar de lugar en el que vivir sin tener que establecerse en ninguno de ellos de manera definitiva. Es por ello que este perfil de inquilinos buscan alquileres temporales superiores a un mes pero inferiores a un año. 

Este nuevo paradigma y las profesiones del futuro ya son parte de nuestro presente, y los nómadas digitales han hecho de la libertad de movimiento un estilo de vida que ha llegado para quedarse.

Y aunque no se queden mucho tiempo, Valencia se presenta como el destino perfecto para ellos.



Síguenos en Instagram Facebook para estar al día de nuestras novedades y no perderte nada.